A medio camino entre una carretilla contrapesada Cat® diésel y una eléctrica, la empresa estadounidense ofrece la alternativa de las carretillas térmicas propulsadas con Gas propano.
Mientras que las carretillas contrapesadas diésel son más potentes y no necesitan recargar sus baterías, las versiones eléctricas son más limpias y silenciosas. Las carretillas con motor de gas propano obtienen las ventajas de ambos modelos por lo que permiten un uso en interiores y exteriores con una gran capacidad de carga y tienen una disponibilidad inmediata.
Sus aplicaciones pueden comprender cualquier trabajo de manipulación: desde tareas de apilado en almacén hasta llevar suministros a líneas de producción desde almacenes externos.
Pueden utilizarse en terrenos irregulares gracias a su tamaño y son adecuadas para trabajar en lugares remotos, ya que se puede transportar el combustible hasta el lugar en cuestión. El proceso para recargar el combustible es rápido y sencillo.
Cat® Lift Trucks dispone de modelos adecuados para los distintos usos posibles con capacidades de carga desde 1,5 Tm hasta 7 Tm.